eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

La ANC suspende "provisionalmente" su campaña de 'consumo estratégico' a empresas soberanistas

La ANC ha suspendido este viernes "provisionalmente" su campaña de 'consumo estratégico' a empresas afines con la independencia hasta que no haya una resolución definitiva, y anuncia que plantarán batalla jurídica con la presentación de un recurso.

La ANC suspende "provisionalmente" su campaña de 'consumo estratégico' a empresas soberanistas

En un comunicado, han recordado que el juzgado mercantil número 11 de Barcelona estimó parcialmente las medidas cautelares solicitadas por Foment del Treball en una resolución del 20 de diciembre de 2019 que imponía a la ANC el cierre de la web y la prohibición de hacer acción pública de la campaña 'Consumo Estratégico'.

Tras asegurar que los servicios jurídicos de la ANC estudiarán como proceder, han explicado que recurrirán la resolución porque "se basa en que la campaña es un boicot" y defenderán el derecho a informar y el derecho de los consumidores a ser informados.

Pese a suspender la campaña de 'consumo estratégico', la ANC seguirá trabajando las iniciativas que se engloban en 'einesdepais.cat' que pretenden "fortalecer la sociedad civil".

Entre estas iniciativas está la campaña para potenciar los sindicatos comprometidos con la independencia así como los empresarios 'Anem x Feina', la formación en no violencia de la sociedad civil y la participación de candidaturas independentistas en las elecciones en los colegios profesionales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha