eldiario.es

9

La rama de AQMI en el Sahel reivindica el atentado de ayer en Mali que dejó 7 muertos

La rama de AQMI en el Sahel reivindica el atentado de ayer en Mali que dejó 7 muertos

La rama de AQMI en el Sahel reivindica el atentado de ayer en Mali que dejó 7 muertos

La rama en el Sahel de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), recientemente formada por la fusión de cuatro grupos radicales, ha reivindicado hoy el atentado cometido ayer en Almoustarat (norte del país, región de Gao), que se saldó con la muerte de siete soldados malienses.

En un comunicado difundido por las redes sociales, el "Grupo de defensa del islam y los musulmanes" afirmó que el atentado fue perpetrado con un coche bomba que conducía un kamikaze de la organización identificado con el alias de Ahmed al Ansari, sin precisar su verdadera identidad.

Según el comunicado, el ataque fue seguido de un tiroteo, que se saldó "con varios soldados muertos" y "la destrucción total y la quema del puesto militar", del que los atacantes lograron llevarse abundante armamento y material.

Añade que el ataque es un castigo por ser Almoustarat "un conocido punto de partida de ataques a nuestros muyahidines" y por servir además como "centro de reclutamiento de espías al servicio de la Francia ocupante".

Es el segundo gran atentado perpetrado por este grupo en una misma semana, después de que el pasado martes otros ocho militares perecieran al sufrir una emboscada mientras transportaban combustible hacia una base situada en el centro-sur del país.

El "Grupo de defensa del islam y los musulmanes", liderado por el histórico yihadista local Iyad Ag Ghali, fue creado a principios del mes de marzo la fusión con otros tres grupos locales, que se pusieron bajo las órdenes de AQMI formando una especie de rama regional del Sahel.

Desde entonces, han cometido varios atentados, tanto contra el ejército maliense como contra la misión de la ONU en Mali, Minusma.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha