Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Agatha Ruiz de la Prada dice que “todo el mundo necesita color y optimismo”

Agatha Ruiz de la Prada dice que "todo el mundo necesita color y optimismo"

EFE

Santo Domingo —

0

Agatha Ruiz de la Prada, conocida por su uso intensivo del color, diseña con ese estilo también para los hombres porque “todo el mundo necesita color y optimismo, no solamente las mujeres” y más en un momento de crisis como el actual.

Ruiz de la Prada impartirá clases esta semana en la Escuela de Diseño de Altos de Chavón (La Romana, este de la República Dominicana), donde esta viviendo una experiencia nueva y muy diferente tras más de 30 años de carrera profesional, según explicó en una entrevista con Efe.

La diseñadora mostró su alegría por el hecho de que haya noticias “optimistas” en España sobre la crisis económica, según ha podido ver en la prensa, aunque aseguró que ella no lo percibe aún.

“Yo aún no estoy notando para nada el optimismo, pero me alegro de que haya noticias optimistas”, dijo la diseñadora.

En ese sentido, señaló que en sus diseños es muy importante el color porque significa “el optimismo, la felicidad y la parte positiva”, y resaltó que ahora hay una gran tendencia en toda la moda masculina a nivel mundial a usar el color en todo, desde los calcetines a las suelas de los zapatos.

Respecto a la escuela donde impartirá sus clases cree que la idea de estar en un sitio tan idílico, en el que “todo son artes, silencio, sonido de la naturaleza, es una gran oportunidad para trabajar”, y asegura que es un lugar donde la gente tiene muchas ganas de hacerlo.

Su consejo para los estudiantes es la paciencia y que disfruten del día a día porque mucha gente está obsesionada con ser famosa y si en seis meses o en un año no lo consiguen se vienen abajo; “lo bonito del trabajo es hacerlo”, aseguró.

Algo que en su caso es fácil. Tiene un trabajo que le “encanta” porque “es siempre distinto”, y además en una época en que lo abarca todo: diseño de interiores, la gastronomía, las ONG, el deporte, la cultura, el teatro, la danza o la ópera.

Etiquetas
stats