eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

MINUTO POLÍTICO Los temas de hoy

Albert Rivera pide a Pedro Sánchez que intente desbloquear la "guerra fría" que mantiene con Rajoy

El líder de Ciudadanos cree que hay "esperanzas" para un acuerdo de investidura e invita al PP y a Podemos a que aparquen los "vetos" y las "líneas rojas" para negociar 

Rivera sale satisfecho de la primera reunión que ha mantenido durante hora y media con Pedro Sánchez en el Congreso para iniciar las negociaciones de su investidura en las que el "paro y la corrupción" serán dos temas prioritarios

Albert Rivera tiene 6.000 euros en el banco y debe más de 300.000 de dos hipotecas

Albert Rivera, primera reunión con Pedro Sánchez en el Congreso para negociar su investidura

Que Pedro Sánchez y Mariano Rajoy se reúnan y abandonen la "guerra fría". Eso es lo que quiere Albert Rivera y así se lo ha pedido al líder del PSOE durante el primer encuentro que ambos han mantenido en el Congreso para iniciar las negociaciones sobre su investidura.

Rivera ha comparecido después en rueda de prensa y aunque no ha ocultado que con Sánchez mantiene muchas coincidencias programáticas, ha insistido en la necesidad de que haya "entendimiento" entre las tres fuerzas constitucionalistas para cerrar asuntos de Estado como la hubo durante la Transición. "Hay que dejar los vetos. El tiempo apremia", ha advertido.

Según el líder de Ciudadanos, los resultados del CIS reflejan que si hubiera nuevas elecciones "el mapa político no cambiaría demasiado", por lo que ha exigido a los demás partidos que "dejen la calculadora electoral" a un lado e intenten desbloquear la situación política. "Los ciudadanos nos han dicho a los nuevos partidos que no podemos dejar de contar con los viejos partidos". Y a la inversa, por lo que ha insistido en la necesidad de "ponerse manos a la obra para buscar la estabilidad".

Pese a estos mensajes conminando a que se abandonen las "líneas rojas" y los vetos", Rivera ha vuelto a marcar las suyas. No a un Gobierno del PSOE con Podemos y no  a un partido que, según el, no defiende ni la unidad de España ni la de Europa, dos asuntos que para su partido son pilares sagrados.

Rivera ha adelantado que quiere que el paro y la corrupción sean los dos temas prioritarios para empezar las negociaciones con el PSOE, cuyas delegaciones comenzarán a trabajar mañana. Además, ha desvelado que ha mandado un mensaje a Rajoy para invitarle a abrir la semana que viene conversaciones también entre ambos partidos.            

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha