Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Albert Rivera pide a Pedro Sánchez que intente desbloquear la “guerra fría” que mantiene con Rajoy

Albert Rivera, primera reunión con Pedro Sánchez en el Congreso para negociar su investidura

Carmen Moraga

Que Pedro Sánchez y Mariano Rajoy se reúnan y abandonen la “guerra fría”. Eso es lo que quiere Albert Rivera y así se lo ha pedido al líder del PSOE durante el primer encuentro que ambos han mantenido en el Congreso para iniciar las negociaciones sobre su investidura.

Rivera ha comparecido después en rueda de prensa y aunque no ha ocultado que con Sánchez mantiene muchas coincidencias programáticas, ha insistido en la necesidad de que haya “entendimiento” entre las tres fuerzas constitucionalistas para cerrar asuntos de Estado como la hubo durante la Transición. “Hay que dejar los vetos. El tiempo apremia”, ha advertido.

Según el líder de Ciudadanos, los resultados del CIS reflejan que si hubiera nuevas elecciones “el mapa político no cambiaría demasiado”, por lo que ha exigido a los demás partidos que “dejen la calculadora electoral” a un lado e intenten desbloquear la situación política. “Los ciudadanos nos han dicho a los nuevos partidos que no podemos dejar de contar con los viejos partidos”. Y a la inversa, por lo que ha insistido en la necesidad de “ponerse manos a la obra para buscar la estabilidad”.

Pese a estos mensajes conminando a que se abandonen las “líneas rojas” y los vetos“, Rivera ha vuelto a marcar las suyas. No a un Gobierno del PSOE con Podemos y no a un partido que, según el, no defiende ni la unidad de España ni la de Europa, dos asuntos que para su partido son pilares sagrados.

Rivera ha adelantado que quiere que el paro y la corrupción sean los dos temas prioritarios para empezar las negociaciones con el PSOE, cuyas delegaciones comenzarán a trabajar mañana. Además, ha desvelado que ha mandado un mensaje a Rajoy para invitarle a abrir la semana que viene conversaciones también entre ambos partidos.

Etiquetas
stats