eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Alberto Garzón y Tania Sánchez celebran la liberación de los titiriteros pero enfatizan que siguen los cargos

También el PSOE considera es una "muy buena noticia" que el juez libere a los dos encarcelados por la obra en la que se exhibió "Gora Alka-ETA" 

El juez decreta la libertad para los dos titiriteros de la obra 'La Bruja y don Cristóbal'

Garzón (IU) cree que la concejala de Málag debería dimitir por sus "indignantes" palabras de las niñas en la feria

Alberto Garzón en una imagen de archivo

Podemos, IU-Unidad Popular y también el PSOE han expresado su satisfacción por la decisión del juez de poner en libertad a los dos titiriteros que fueron enviados a prisión acusados de enaltecimiento del terrorismo por mostrar una pancarta durante la obra en la que se podía leer 'Gora Alka-ETA'. Así lo han transmitido a los periodistas en los pasillos del Congreso.

"Es una magnífica noticia pero pone de relieve la cacicada del juez y la Fiscalía", ha expresado Alberto Garzón sobre la decisión inicial de que fueran enviados a la cárcel sin fianza. Además, ha lamentado que se haya creado "un clima tan confuso" a partir de una obra con bromas "de más o menos gusto pero que forman parte de la ficción". 

También la diputada de Podemos Tania Sánchez ha lo ha celebrado: "Hemos dicho un montón de veces que es una vergüenza que se tenga retenidas a esas personas en esas condiciones". Representantes de ambas formaciones y políticos, como Ada Colau, exigieron la liberación de los titiriteros tras la decisión inicial de la Audiencia Nacional. 

Tanto Podemos como IU-Unidad Popular han coincidido en lamentar que siga la causa abierta. "Tengo la duda de si se va a seguir investigando. Es una obra cultural desagradable. Punto", ha expresado Tania Sánchez. "Estaremos atentos porque no han retirado los cargos", ha agregado Garzón. 

También el PSOE ha calificado de "muy buena noticia" la decisión judicial. "Las leyes se cumplen pero que una persona esté en prisión no es agradable", ha expresado la presidenta del partido, Micaela Navarro, en los pasillos del Congreso. Los socialistas consideraron que la detención era "acorde a lo que establece la ley" al entender que se había enaltecido el terrorismo en la representación teatral, aunque evitaron opinar sobre la decisión de la Audiencia Nacional de decretar prisión sin fianza para los titiriteros. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha