Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Pablo Iglesias, Ada Colau y Alberto Garzón protestan contra el encarcelamiento de los titiriteros

elDiario.es

  • El secretario general de Podemos aplaudió en Twitter el recuerdo del actor Juan Diego Botto a los detenidos en los Goya: “Buenas noches compañeros titiriteros' @JuanDiegoBotto valiente, marca la diferencia. Rodilla en tierra amigo”

La alcaldesa de Barcelona, el secretario general de Podemos, el portavoz parlamentario de IU, concejales de Madrid y Barcelona; diputados de En Comú... Numerosos representantes políticos están mostrando su oposición a la prisión de los titiriteros del Carnaval de Madrid decretada por la Audiencia Nacional por “enaltecimiento del terrorismo” tras exhibir en el espectáculo una pancarta que rezaba “Gora Alka-ETA”.

Con el hashtag #LibertadTitiriteros pueden encontrarse numerosos comentarios en Twitter.

Ada Colau, en un mensaje en Facebook, escribía lo siguiente el sábado por la noche tras conocerse el auto judicial: “Hoy dos titiriteros pasarán la noche en prisión preventiva (algo muy excepcional), sabiendo que se enfrentan a una denuncia muy grave: enaltecimiento del terrorismo. Escribo esto para que nos pongamos un momento en la piel de esos chicos: detenidos, acusados, encerrados y asustados con lo que les viene, sabiendo que a partir de hoy van a tener que lidiar con la maquinaria mediática sin escrúpulos de una derecha vengativa que no soporta la disidencia y aún menos perder elecciones, y que sigue recurriendo machaconamente al ”todo es ETA“. Una obra satírica y carnavalesca que puede que fuera de mal gusto, que seguro que no era para niños, pero que como máximo ha sido un error de programación (y el responsable ya fue destituido por el ayuntamiento). Una torpeza no es un delito. La sátira no es un delito. En una democracia sana, en un estado de derecho, hay que proteger toda libertad de expresión, hasta la que no nos guste, hasta la que nos moleste”.

La alcaldesa de Barcelona tuiteó el post, que fue retuiteado, entre otros, por Pablo Iglesias. El secretario general de Podemos también aplaudió el recuerdo del actor Juan Diego Botto en la gala de los Goya:

El portavoz parlamentario de IU, Alberto Garzón, también tuiteó sobre el caso:

Pero no han sido los únicos. También se expresó de forma parecida el diputado de Podemos Rafael Mayoral, responsable de Movimientos Sociales del partido.

El número dos de Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello, tuiteó lo siguiente:

Sol Sánchez, diputada de IU-UP, afirmó:

El concejal de Economía y Hacienda de Madrid, Carlos Sánchez Mato, tuiteó:

El diputado de En Comú-Podem Raimundo Viejo se expresó así:

Etiquetas
stats