Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ángel Acebes recurrirá su procesamiento en el caso Bankia por la “injusticia cometida”

Ángel Acebes, en una imagen de archivo

elDiario.es Política

Ángel Acebes, exministro del Interior de Aznar, ha calificado este viernes de “increíble” la decisión del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu de procesarlo junto a otras 33 personas por la salida a bolsa de Bankia, tras finalizar la fase de instrucción.

En una entrevista en Cope, ha anunciado que recurrirá la resolución de Andreu por la “injusticia cometida” frente a otros cuatro consejeros que han quedado fuera del procedimiento por no tener tiempo de tomar posesión de sus cargos. Acebes alega que fue nombrado consejero una semana después de la salida a bolsa de Bankia, por lo que defiende que tampoco pudo tener ninguna responsabilidad en los hechos que se investigan.

“Yo no tuve nada que ver con la salida a bolsa”, ha señalado en Cope, “ni intervine en el proceso de integración, ni en la salida a bolsa, ni en la oferta pública, ni era firmante del folleto de la salida”.

Acebes fue consejero de BFA, la matriz de Bankia, durante siete meses, tras los cuales dimitió para incorporarse como consejero a otra entidad. “¿Tenía que haberlo descubierto, tenía que haber hecho otra investigación en aquel momento? No se sostiene de ninguna de las maneras”, ha insistido.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha concluido la instrucción del “caso Bankia” sobre la salida a Bolsa de la entidad y ha acordado el procesamiento de un total de 32 personas físicas.

El auto, contra el que cabe recurso, procesa también a otras personas con responsabilidad en la entidad, como José Luis Olivas, Francisco Verdú, José Manuel Fernández Norniella, Ángel Acebes, Javier López Madrid (el compiyogui) o Arturo Fernández. También se juzgará a la propia entidad por delitos de falsedad en las cuentas anuales y fraude de inversores. También se juzgará al auditor externo, Francisco Celma, por sus informes favorables elaborados sobre los estados financieros de Bankia, durante los meses de la salida a Bolsa.

Etiquetas
stats