Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Anulan la cadena perpetua contra el expresidente egipcio Mohamed Morsi

Anulan la cadena perpetua al expresidente egipcio Mursi en un caso de espionaje

EFE

El Cairo —

El Tribunal de Casación de Egipto ha anulado este martes la cadena perpetua dictada contra el expresidente Mohamed Morsi y ha ordenado un nuevo juicio en un caso en el que está acusado de espionaje y colaboración con organizaciones extranjeras para planear ataques en Egipto, entre ellas el movimiento palestino Hamás.

Junto a Morsi, también se ha anulado la condena al líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía, y a otros quince dirigentes y miembros de la organización. El movimiento, al que pertenecía el expresidente, fue catalogado como organización terrorista tras el golpe de Estado liderado por el general Abdelfatah al Sisi en julio de 2013.

El pasado 15 de noviembre, el mismo tribunal anuló la condena a muerte dictada contra el expresidente por su fuga de una cárcel durante la revolución de 2011 y también ordenó que se repitiera el juicio.

Etiquetas
stats