Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arenas dice que “es antiautonómico saltarse a las direcciones andaluzas para la investidura”

Arenas ve "una gran frivolidad" decir que se puede pactar con cualquiera

EFE

Sevilla —

0

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha señalado hoy que “es un gravísimo error negociar la investidura en el Parlamento con los líderes de los partidos” y ha dicho que además “es antiautonómico saltarse a las direcciones andaluzas de las formaciones.

Arenas se ha referido así en declaraciones a Efe a la afirmación de la presidenta de la Junta en funciones, la socialista Susana Díaz, que ha reconocido hoy que ha mantenido conversaciones con los líderes nacionales de los partidos de la oposición.

“Ese menosprecio solo contribuye a dificultar la investidura”, ha agregado Arenas, quien cree que el PP está demostrando “una gran coherencia” en el marco “de una estrategia que marca de la A a la Z el presidente, Juanma Moreno”.

Arenas considera que Díaz es “protagonista de una cadena de errores” desde que convocó “sin justificación” las elecciones autonómicas adelantadas para el 22 de marzo.

El expresidente del PP andaluz se ha mostrado “absolutamente convencido” de que no habrá nuevas elecciones en la comunidad porque cree que el escenario tras las elecciones municipales “será nuevo” y que “la clave” estará en que el PSOE “deje de comportarse como si tuviera mayoría absoluta ofendiendo al resto de formaciones”.

Sobre el mensaje de “pinza” que lanzó el PSOE ayer, Arenas ha manifestado que le parece una “auténtica falacia” porque esta legislatura “nada tiene que ver” con la de 1994, a la vez que ha recordado que el PP sacó “muchos más votos” después den 1996.

Etiquetas
stats