Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas considera “una humillación” buscar el voto de ERC en la cárcel de Lledoners

Arrimadas considera "una humillación" buscar el voto de ERC en la cárcel de Lledoners

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha tachado de “nefasto para la Marca España y una humillación” que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, busque el apoyo independentista a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) reuniéndose en la cárcel con el presidente de ERC, Oriol Junqueras.

“Ningún país serio y democrático debería negociar en la prisión estos presupuestos con la gente que quiere romper el país”, ha asegurado en rueda de prensa, y ha criticado que las cuentas de Estado se puedan negociar en un centro penitenciario.

Está previsto que este mismo viernes Junqueras reciba en Lledoners la visita de Iglesias; de la portavoz de EnComúPodem en el Congreso, Lucía Martín, y del teniente de alcalde de Derechos de la Ciudadanía de Barcelona y concejal de BComú, Jaume Asens.

Arrimadas ha vaticinado que “las condiciones que pondrá el independentismo para apoyar los PGE no serán mejoras de las condiciones de los ciudadanos; será la impunidad para las personas que están en la cárcel y que se piensan que pueden hacer lo que quieran”.

También ha criticado que “los señores de Podemos están dispuestos a tender la mano al Govern”, como cree que se plasmó en el Debate de Política General, y ha considerado de que los pactos del independentismo con CatECP excluyen a la mayoría de catalanes.

Al preguntársele por qué Cs no participó en el homenaje del lunes ante la tumba del expresidente de la Generalitat Lluís Companys, ha alegado su disconformidad con “la orientación” del acto, al que la formación nunca se ha sumado.

Asimismo, ha afeado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que acusara al Estado de ejecutar a Companys en 1940: “Quien lo fusiló fue el régimen franquista, no el Estado español”.

Arrimadas ha aprovechado para recordar que este viernes es el Día Mundial del Cáncer de Mama y ha transmitido su apoyo a las mujeres que sufren o han sufrido esta enfermedad y a los profesionales de la sanidad pública, para los que ha reivindicado un “enorme reconocimiento” por su labor pese a los recortes presupuestarios de los últimos años.

Etiquetas
stats