Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas está convencida de que el dinero del FLA llegará para pagar servicios

Arrimadas está convencida de que el dinero del FLA llegará para pagar servicios

EFE

Figueres (Girona) —

0

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, se ha mostrado hoy convencida de que el Gobierno no cortará el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) a Cataluña y que el dinero de ese mecanismo llegará “para pagar los servicios públicos como la sanidad y la educación”.

Así lo ha afirmado hoy la diputada, después de que el Gobierno anunciara ayer que comprobará semanalmente que la Generalitat no financia el referéndum con dinero público, de modo que suspenderá las entregas del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) si corrobora que eso ocurre.

“Queremos que llegue el FLA para pagar la sanidad, la educación y los servicios básicos”, ha dicho Arrimadas, que ha subrayado que Ciudadanos tampoco quiere que este dinero “sirva para pagar ilegalidades” y “las fiestas de los partidos independentistas”.

Ha criticado asimismo el “victimismo” del Govern y ha recordado que la situación económica en la que se encuentra Cataluña es fruto de “una gestión nefasta de la Generalitat” que hace “imposible financiarse a través de los mercados tradicionales”.

Arrimadas ha comentado también los últimos datos del Centro de Estudios de Opinión (CEO), que señala que en un hipotético referéndum habría una participación del 67,5 % y que los contrarios a la independencia aumentan respecto a marzo, pasando del 48,5 % al 49,4 %, mientras que los partidarios caen casi tres puntos hasta el 41,1 %.

Según Arrimadas, estos resultados evidencian que “hay menos gente dispuesta a votar que en el pasado 9-N”, lo que evidencia que el referéndum que plantea hacer el Govern “no tiene apoyo social ni cobertura internacional”.

“Igual que hay gente que se está dando de baja del gobierno de la Generalitat, también mucha otra gente se está dando de baja del independentismo”, lo que lleva a pensar que llegará el 1 de octubre y no se realizará ningún referéndum“, ha declarado la líder de la oposición.

La líder de Ciudadanos en Cataluña ha visitado esta mañana Figueres (Girona), donde se ha reunido con pequeños empresarios y autónomos para explicarles el programa económico del partido.

Etiquetas
stats