Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Artur Mas: “Nos dicen que precintemos Cataluña. Aquí estamos y no tenemos miedo”

Artur Mas: "Nos dicen que precintemos Cataluña. Aquí estamos y no tenemos miedo"

EUROPA PRESS

TARRAGONA —

Así lo ha dicho en un acto de campaña del PDeCAT en Tarragona, donde ha estado acompañado por los diputados Albert Batet y Jordi Sendra y el exalcalde de Tarragona, Joan Miquel Nadal.

Mas ha recordado que precisamente este miércoles se cumplen tres años de la firma del decreto de la convocatoria de la consulta del 9-N: “Y cuando vieron que 2.344.828 personas salieron a votar, entendieron que aquello era la semilla de la independencia”.

El expresidente catalán también se ha referido a las valoraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al que ha contestado que el pueblo catalán se opondrá a que no le dejen votar, y ha suscrito las palabras del presidente francés, Emmanuel Macron, sobre que se ha acabado la Europa sin los pueblos: “Ahora Cataluña le dice al Estado que se ha acabado la España de los pueblos”.

Por su parte, Batet, que también es alcalde de Valls, ha puesto de ejemplo a los primeros ediles que han recibido una citación de Fiscalía: “Aunque el Estado español ha intentado, a través de la guerra sucia, impedir el referéndum, nosotros sólo damos pasos hacia adelante e iremos a votar el 1-O”.

Sendra ha llamado a los partidarios del 'sí' y del 'no' a votar este domingo porque ello “ya no es una defensa de la independencia, sino de la democracia”, y ha asegurado que la mejor arma es la firmeza.

Finalmente, Nadal ha lamentado que la Constitución española haya involucionado pese a la evolución de la ciudadanía: “El 1-O los catalanes votaremos por nuestra libertad y porque cuando se ataca a un alcalde, se ataca a toda su ciudadanía”.

Etiquetas
stats