Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Austria exige a la ONU que aclare sus “sospechas” sobre el trato a los migrantes

Austria exige a la ONU que aclare sus "sospechas" sobre el trato a los migrantes

EFE

Viena —

0

El canciller austríaco, Sebastian Kurz, ha vuelto a criticar hoy el anuncio de alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, de organizar una inspección sobre la situación de los inmigrantes en su país, y ha rechazado que se levanten sospechas sobre Austria.

“Defiendo a Austria contra cualquier sospecha sin fundamento lanzada al aire”, afirmó el canciller y líder del Partido Popular austríaco en un comunicado.

Bachelet anunció ayer el envío de observadores a Austria e Italia para evaluar la situación de la inmigración irregular en esos países.

En relación a Austria, afirmó que se pondrá atención en la forma en que se está procediendo a la expulsión y repatriación de inmigrantes.

Kurz, que ya ayer dijo que confiaba en que esa inspección sirviera para rectificar “prejuicios y falsas informaciones” sobre Austria, reclamó hoy aclaraciones sobre a qué violaciones de derechos humanos se refería Bachelet.

“Especialmente, es preciso aclarar cómo y por qué se llegó a la decisión de que se tenga que examinar justo a Austria”, planteó el canciller, según recoge la agencia APA.

El político conservado dijo que se impone la necesidad de transparencia para “salvaguardar la credibilidad de la ONU”.

Kurz se refirió ayer en dos ocasiones a Bachelet como una “antigua política socialista” al referirse a la misión de control anunciada por la ex presidente de Chile.

En declaraciones a la radiotelevisión pública austríaca llegó a decir que su mención a esa orientación política “quizás es relevante cuando se ve cómo ha comenzado su trabajo”, al anunciar misiones a Austria e Italia.

El canciller recordó que hay países donde los derechos fundamentales son completamente pisoteados y que será bueno que se vuelva a prestar atención a esos países cuando haya terminado la inspección en Austria.

Kurz ha asegurado que en casi ningún país del mundo es mejor la situación de los refugiados.

Etiquetas
stats