Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bachelet se compromete a apoyar la integración regional impulsando la Celac

Bachelet se compromete a apoyar la integración regional impulsando la Celac

EFE

La Habana —

0

La presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, se comprometió hoy a apoyar la integración regional impulsando la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que este miércoles clausura en La Habana su segunda cumbre con una elevadísima asistencia de mandatarios.

Bachelet, quien asiste a esta cita invitada por el gobernante de su país, Sebastián Piñera, destacó ante el pleno de la cumbre que la cita en la capital cubana “es la cumbre de más alto nivel de participación” del continente.

Esta circunstancia “ratifica la voluntad de unir esfuerzos para que ésta sea una región de bienestar y prosperidad” y también la capacidad para superar los desafíos de la humanidad, señaló Bachelet, quien el próximo 11 de marzo asumirá la presidencia de su país.

Bachelet agradeció a Sebastián Piñera que la invitara a viajar con él para asistir a esta reunión de la Celac, en la que ambos se reunirán con el mandatario peruano, Ollanta Humala, para estudiar la implementación del fallo sobre el litigio de la frontera marítima emitido el pasado lunes por la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Esta invitación del presidente chileno en funciones a la futura mandataria, que reedita la que hace cuatro años cursó Bachelet -entonces en el poder- a Piñera, “es una muy buena tradición que hemos establecido, no sólo un hecho ocasional”, dijo la exdirectora de ONU Mujeres.

Michelle Bachelet destacó la validez de la Celac “como un instrumento para enfrentar los retos de la región y erradicar la pobreza, el hambre y la desigualdad en todas sus caras”.

En este sentido, la futura mandataria señalo que los ciudadanos de América Latina y el Caribe esperan de sus gobernantes que hagan realidad sus aspiraciones de tener “una vida más justa, más digna, de mayor respeto y dignidad”.

“Nuestra gente es el mejor capital de nuestros países; si en algo merece la pena llegar a la Presidencia de la República es para trabajar en favor de nuestros pueblos”, dijo la reelegida gobernante.

En este sentido, Bachelet reconoció que su retorno al poder en Chile se da en medio de un clima de enormes expectativas de cambio, toda vez que la futura presidenta ha prometido una nueva Constitución, impulsar una reforma tributaria y garantizar una educación pública, gratuita y de calidad.

“Los temas de la humanidad son nuestros y los temas nuestros son de la humanidad. En todo esto, cuenten conmigo”, aseguró Bachelet a los otros mandatarios latinoamericanos.

Etiquetas
stats