Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ban condena el ataque a templo chií en Pakistán y pide protección para las minorías

Ban condena el ataque a templo chií en Pakistán y pide protección para las minorías

EFE

Naciones Unidas —

0

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el ataque perpetrado hoy contra una mezquita chií en Pakistán, que causó 19 muertos, y urgió a las autoridades de ese país a aumentar la protección de las minorías religiosas y étnicas.

En un comunicado de su portavoz, Ban se declaró “conmocionado” por los repetidos atentados contra población civil en Pakistán a causa de sus creencias religiosas y recordó que el de hoy sucede apenas dos semanas después de un ataque que provocó más de 60 muertos en otro templo chií.

“No hay justificación para estos crímenes”, señaló el diplomático, que trasladó sus condolencias al Gobierno paquistaní y llamó a las autoridades a llevar cuanto antes a los responsables ante la Justicia.

Al mismo tiempo, urgió a Islamabad a “redoblar sus esfuerzos para proteger las minorías religiosas y étnicas y para combatir el terrorismo en todas sus formas”.

Los atentados de carácter sectario en Pakistán, en especial contra la minoría chií, que representa un 20 por ciento de la población del país, se han incrementado en los últimos años en medio del recrudecimiento general de la violencia terrorista desde finales de 2012.

En el ataque de hoy fallecieron al menos 19 personas y 50 resultaron heridas cuando tres personas entraron en un templo de la ciudad de Peshawar, en el noroeste del país, y lanzaron granadas y dispararon indiscriminadamente contra el centenar de fieles reunidos para el rezo.

Etiquetas
stats