eldiario.es

9

Borrell se pregunta citando a Cicerón hasta cuándo "abusará" Rufián de la "paciencia" del Congreso

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, se ha preguntado hasta cuándo "abusará" el portavoz adjunto de Esquerra Republicana (ERC), Gabriel Rufián, de la "paciencia" del Congreso y ha aprovechado para desdeñar su nivel oratorio.

Borrell se pregunta citando a Cicerón hasta cuándo "abusará" Rufián de la "paciencia" del Congreso

Así lo ha hecho en un comentario publicado en su cuenta de Twitter tras el bronco duelo parlamentario que ha protagonizado este miércoles en el Pleno del Congreso con Rufián, que le ha definido como "el ministro más indigno de la democracia". El duelo entre ambos ha acabado con la expulsión del diputado independentista del hemiciclo.

"Si el Sr. Rufián fuera Catilina le hubiera replicado, como Cicerón, "Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?" (¿Hasta cuándo, Catilina, abusarás de nuestra paciencia?). Pero las Catilinarias tenían un nivel oratorio imposible de comparar con el del diputado Rufián", es el comentario que ha escrito en la citada red social y que ha recogido Europa Press.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha