eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Borrell defiende la identidad española frente a los que quieren "pervertirla"

Borrell defiende la identidad española frente a los que quieren "pervertirla"

Borrell defiende la identidad española frente a los que quieren "pervertirla"

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha defendido este miércoles la identidad española, que no ve suficientemente valorada, y ha instado a hacer esfuerzos para que no se vea "mediatizada" ni "pervertida" por otras "construcciones identitarias".

Borrell, sin referirse explícitamente a la situación a Cataluña, ha hecho este alegato en favor de la identidad española en su intervención en el acto presidido por el rey con motivo del XX aniversario de la Fundación Euroamérica.

El futuro Alto Representante para la Política Exterior de la UE ha subrayado que la identidad española se ha ido forjando a lo largo de la historia.

"Las identidades no crecen en los árboles, son una construcción social. Se construyen y se destruyen -ha añadido- a través de los medios que influyen en el conocimiento, la escuela, la lengua, la televisión, la propaganda...".

A renglón seguido es cuando ha hecho el llamamiento a esforzarse para que la identidad española no se vea "mediatizada" ni "pervertida" por otras "construcciones identitarias".

En ese terreno, ha considerado que instituciones como la Fundación Euroamérica tienen un papel relevante.

Para el ministro, los españoles tienen la gran suerte de pertenecer a un país que ha hecho mucho en la historia del mundo y en la proyección de América Latina.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha