Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Buteflika, hospitalizado en París para un control rutinario

Buteflika, hospitalizado en París para un control rutinario

EFE

Argel —

0

El presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, se encuentra ingresado en el hospital militar Val de Grace, en París, para someterse a un control rutinario, informó la oficina del jefe del Estado.

El estado general de Buteflika, que el año pasado estuvo casi tres meses ingresado en el mismo hospital a causa de un accidente cerebrovascular, mejora “de forma progresiva”, indicó la presidencia argelina en un comunicado difundido ayer por la agencia oficial Aps.

“Para ultimar los controles sobre su estado, iniciados en Argel y en el marco de una visita médica rutinaria, acordada y programada desde junio de 2012, el presidente de la República, Abdelaziz Buteflika, está ingresado en el hospital Val de Grâce, desde el lunes 13 de enero y hasta el viernes 17 de enero”, se indica en la nota.

La hospitalización no responde a “ningún procedimiento de urgencia”, sino que estaba “prevista y acordada desde su estancia en el Instituto Nacional de los Inválidos” de París el año pasado, destaca la oficina de Buteflika, que insiste en que su estado general mejora “con seguridad” y “progresivamente”.

Buteflika pasó casi tres meses hospitalizado en Val de Grâce y el Instituto Nacional de los Inválidos para recuperarse del ataque cerebrovascular que sufrió el 27 de abril de 2013, en medio de un gran secretismo sobre su estado por parte de las autoridades argelinas.

El presidente, que regresó muy afectado por el ataque y obligado a desplazarse en una silla de ruedas, presidió en septiembre pasado su primer consejo de ministros en diez meses.

Etiquetas
stats