Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CDC Barcelona acusa a Duran de perjudicar a CiU y pide medidas a la dirección

CDC Barcelona acusa a Duran de perjudicar a CiU y pide medidas a la dirección

EFE

Barcelona —

0

El consejo de federación de Convergència Democràtica de Catalunya de la ciudad de Barcelona ha aprobado una declaración en la que acusa al líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, de perjudicar a CiU con sus declaraciones sobre el derecho a decidir y pide a la dirección del partido que tome medidas.

En el documento, aprobado anoche, el consejo de la federación de Barcelona Ciudad de CDC -máximo órgano del partido en la ciudad condal- acuerda por unanimidad trasladar su “malestar” con Duran al Comité Ejecutivo Nacional de CDC para que “tome medidas urgentes para evitar el desprestigio y la desafección” que provocan las declaraciones del líder de Unió.

Para el consejo barcelonés, las posiciones políticas de Duran “discrepantes” con las defendidas por CDC y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, afectan a “la cohesión interna y dañan la imagen de la federación de CiU”, al tiempo que generan “confusión y frustración al electorado”, y “diluye y desdibuja el compromiso político de CiU”.

“El malestar que han provocado sus declaraciones tanto en CDC como en importantes sectores de la sociedad catalana se añade a las críticas que provocaron sus declaraciones durante la campaña de las elecciones del 25N, que contribuyeron a la pérdida de apoyos electorales”, añade el documento.

La declaración, a la que ha tenido acceso Efe, fue aprobada anoche en una reunión a la que asistieron el secretario general del CDC, Oriol Pujol, y el secretario de Organización del partido, Josep Rull.

Ambos dirigentes asisten a todas las reuniones de los diferentes consejos territoriales del partido pero no participan en la elaboración de las resoluciones ni en la votación de las mismas, según fuentes de CDC.

En declaraciones a Rac1, el presidente de la Federación de Barcelona de CDC, Jordi Martí, ha asegurado que no se plantea ninguna ruptura de CiU y ha afirmado que “las declaraciones de Duran Lleida contribuyeron a la pérdida de apoyos electorales” pero no son la única causa.

Etiquetas
stats