Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Calvo descarta que Sánchez vaya a ofrecerse al rey para una nueva investidura en su reunión en Marivent

Calvo dice que se debe intentar un gobierno progresista, sin apoyo del independentismo, para no ir a otras elecciones

Iñigo Aduriz

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha descartado este miércoles que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, vaya a ofrecerse al rey para una nueva investidura durante la reunión que mantendrán este mediodía ambos dirigentes en el Palacio de Marivent de Palma, residencia veraniega del jefe del Estado.

“No puedo dar cuenta de lo que el presidente va a despachar con el rey, pero es un despacho habitual. Se produce todos los años cuando el jefe del Estado está fuera, en Marivent”, ha remarcado Calvo tras reunirse con colectivos sociales. “Hablarán de la situación de este país y poco más. En este momento no hay un candidato que tenga el encargo para ser investido”, ha recordado.

A pesar de la situación de bloqueo, Calvo ha insistido en que desde el Ejecutivo sí están trabajando en busca de la formación del nuevo Ejecutivo. “En una situación en la que Pedro Sánchez no ha sido investido en un Gobierno de coalición que Podemos rechazó nosotros sí hemos seguido trabajando en el programa y en la solución de problemas”, ha apuntado la vicepresidenta en alusión a las reuniones que están manteniendo miembros del Ejecutivo con distintos colectivos.

A su juicio, “España necesitaría que el Gobierno no estuviera en funciones”, pero hasta que se produzca una investidura desde el PSOE buscan “poder hacer un programa con los colectivos”.

Ante las propuestas lanzadas por la derecha en los últimos días, como la planteada por el PP de un Ejecutivo liderado por Pablo Casado, que sería investido con la abstención del PSOE, Calvo ha pedido que “todos los grupos” hagan “caso de las urnas”.

“Sánchez es el líder más votado, con mejor valoración, y el PSOE fue el partido vencedor. Si hacemos caso a las urnas saldremos de esta situación. Escurrir la responsabilidad que tienen que asumir PP y Ciudadanos si no quieren elecciones no pasa por las propuestas cada cual más disparatada de los últimos días”, ha dicho. A los populares les ha acusado de “desvariar” por plantear una posible investidura de Casado.

Calvo ha reconocido que por el momento los socialistas no están manteniendo un contacto con Unidas Podemos. “Lo primero es configurar el programa, el para qué por qué y por dónde”, ha zanjado.

Etiquetas
stats