eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Calvo pide a los partidos lealtad y compromiso con el Gobierno y sus medidas

Calvo pide a los partidos lealtad y compromiso con el Gobierno y sus medidas

El ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas (d), junto a la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, hacen declaraciones a los medios a su llegada a la entrega de la X Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales. EFE/Kiko Huesca. EFE

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha pedido este miércoles a todos los partidos políticos "lealtad y compromiso con el Gobierno" y apoyar las medidas que decida para "encontrar salidas" a la situación de Cataluña y garantizar la convivencia de todos los catalanes.

"Cuando se habla de altura de miras y lealtad con el Gobierno es no meter presión y estar detrás de las decisiones que toma el Gobierno", una tarea a la que ha pedido "a todo el mundo que ayude".

Calvo se ha expresado así al ser preguntada por la situación en Cataluña tras inaugurar la jornada "Construyendo un futuro sostenible para el medio rural", organizada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur).

La vicepresidenta también ha subrayado que las manifestaciones pacíficas son comprensibles en democracia" y ha elogiado la buena labor que están realizando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, incluidos los Mossos d'Escuadra.

Así ha agradecido a los Mossos su profesionalidad y buena coordinación con la Policía Nacional, y su "compromiso con la convivencia pacífica entre catalanes. Se lo agradecemos, como se lo agradecemos a la Guardia Civil y Policía", ha dicho.

En cuanto a las reuniones que está manteniendo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los líderes políticos de los principales partidos, Calvo ha señalado que "la altura de miras y el compromiso no pueden ser sólo palabras".

Por ello, ha pedido al presidente del PP, Pablo Casado, que "el compromiso de Estado sea verdadero" y que respalde al Gobierno en su labor por "culminar todos estos días en términos pacíficos y democráticos".

Finalmente, en cuanto al presidente de la Generalitat, Quim Torra, Calvo ha subrayado que "al margen de las palabras y de los tuits que pueda poner, está respondiendo con el gran trabajo que están haciendo los Mossos".

La vicepresidenta ha recordado que es posible discrepar y celebrar manifestaciones "pero desde los parámetros pacíficos y de respeto" y que es "obligación" de los gobernantes mantener la paz y la convivencia.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha