eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carmen Calvo: las mujeres están "perplejas e inseguras" tras la libertad de 'la manada'

La vicepresidenta del Gobierno ha asegurado que las mujeres están "perplejas e inseguras con alguna decisión de algunos tribunales", en referencia al auto que concede la libertad bajo fianza a los integrantes de 'la manada' 

Calvo ha defendido que las mujeres deben permanecer "firmes" en el ejercicio de los derechos que les corresponden

Clamor multitudinario en toda España contra la libertad de 'la manada'

- PUBLICIDAD -

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha asegurado hoy que las mujeres están esta jornada "perplejas e inseguras con alguna decisión de algunos tribunales", en referencia al auto que concede la libertad bajo fianza a los integrantes del denominado grupo de La Manada.

En su discurso de clausura del acto de investidura de las nuevas doctoras honoris causa por la Universidad de Salamanca Adela Cortina y Victoria Camps, la vicepresidenta se ha referido a la salida de prisión de La Manada, ante lo que ha defendido que las mujeres deben permanecer "firmes" en el ejercicio de los derechos que les corresponden y "firmes en todo el poder" que les pertenece.

Pese a su disgusto con la situación, dirigiéndose a las doctoras Camps y Cortina, Calvo ha hecho un llamamiento para que "la política se parezca más a la vida y menos al poder": "necesitamos que por edad, por dignidad y por gobierno, sigáis emitiendo luces de inteligencia y compromiso a una sociedad que va peligrosamente rápido".

"Necesitamos parar y pensar, no para perder oportunidades, sino para poder manejarlas con inteligencia", ha proclamado Calvo, convencida de que sus palabras representan "a muchas mujeres", a las que ha conminado a "pelear" por una "rehumanización de una sociedad que se nos escapa entre las manos".

La vicepresidenta ha conminado a los presentes a tener claro que la ciencia pertenece a las personas "y no a la inversa", porque esta reflexión caminará en la dirección que en su opinión necesita la sociedad para alcanzar "más y mejor democracia". "Que las virtudes coticen en la bolsa de lo que está bien y lo que está mal", ha pedido.

En el ámbito universitario, hoy en el "alma mater de las universidades españolas e iberoamericanas" tras ocho siglos de historia, ha hecho un llamamiento para "no ir detrás del mercado y las urgencias" y para dar continuidad al camino marcado por Victoria Camps y Adela Cortina, en quienes "nos sentimos reflejadas muchos hombres pero sobre todo muchas mujeres" que han interiorizado con sus obras "la dignidad de nuestra condición de ciudadanas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha