eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Carmena revela que el proyecto con Errejón se fraguó en diciembre y asegura que no cuenta con Julio Rodríguez

"Las conversaciones con Íñigo surgieron de una cena en la que precisamente me rompí el tobillo", ha revelado la alcaldesa madrileña

"En principio no, no he pensado en él", ha respondido a la pregunta de si contaría con el ex Jemad Julio Rodríguez, de Podemos, en su equipo

Belarra considera que Carmena rechace a Julio Rodríguez en su lista es una "mala noticia" derivada del cisma de Errejón

49 Comentarios

Manuela Carmena, en el programa 'Más de Uno' de Carlos Alsina, en 'Onda Cero'

Manuela Carmena, en el programa 'Más de Uno' de Carlos Alsina, en 'Onda Cero'

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha revelado este miércoles que el diálogo con el entonces diputado de Podemos, Íñigo Errejón, sobre la presentación conjunta a través de la plataforma Más Madrid se inició el 22 de diciembre: "Las conversaciones con Íñigo surgieron de una cena en la que precisamente me rompí el tobillo", ha explicado en una entrevista en Onda Cero

Carmena, que ha afirmado que en la conformación de listas puede "oír sugerencias", pero "no una imposición", ha descartado integrar al secretario general de Podemos en Madrid, Julio Rodríguez, en su equipo. "En principio no, no he pensado en él", ha respondido preguntada sobre si contaría con él en su equipo.

La alcaldesa ha sugerido que "quizás para llevar el área de Policía", pero que en principio lo descartaría por su "excesiva vinculación en unas elecciones que ya se han producido en su propia estructura política del partido".

Carmena se ha mostrado más rotunda a las declaraciones que hizo la semana pasada en la que afirmó que ya irían viendo qué puesto ocupa el exJemad.

Carmena tomó la iniciativa de reunirse con Errejón

La regidora madrileña ha explicado que fue ella quien tomó la iniciativa de reunirse con Errejón y que le dijo: "Íñigo, vamos a hablar porque me interesa mucho saber lo que ves en la Comunidad, porque desde el Ayuntamiento nos interesa hacer un programa común".

En la misma semana en la que Errejón tomó la decisión de presentarse de forma conjunta firmaron la carta que luego se hizo pública, ha explicado Carmena. "Fue muy espontáneo", ha destacado y ha asegurado que las conversaciones con el exdiputado de Podemos no venían de muy atrás. "No le conozco mucho", ha dicho sobre el exdiputado de Podemos, aunque ha declarado que le parece una persona "inteligentísíma" y, sobre todo, "muy valiente", además de saber "evaluar bien los procesos sociales".

Carmena ha afirmado que van a hacer elecciones primarias de forma conjunta en las próximas "dos o tres semanas".

Sorprendida por el rechazo a Más Madrid

Carmena se ha mostrado sorprendida ante las respuestas negativas que ha recibido la propuesta de Más Madrid. "Creía que le iba a gustar a todo el mundo muchísimo", ha revelado para recordar a continuación la similitud de la estructura "de alianza" e "instrumental" de esta plataforma con Ahora Madrid.

La regidora madrileña ha insistido en que la invitación a formar parte de Más Madrid no está enfocada a los partidos políticos, sino a las personas. "La incorporación no es de los grupos políticos como tales, sino de las personas que pertenecen a grupos políticos", ha dicho, pues ve perjudicial la estructura de partidos "en el seno de la gestión pública", donde se pueden priorizar "reivindicaciones de los partidos políticos" por encima de "un proyecto municipal".

"Hay una evolución sobre lo que son partidos. A veces cuando oigo el concepto de 'la militancia', pienso: «Qué término más militar». El partido puede ser un intermediario, no puede ser un elemento directo de intervención", ha afirmado.

"No veo Madrid en el marco de la extrema derecha"

Preguntada sobre la posibilidad de que una coalición de derecha pudiera desbancarla de la alcaldía en las próximas elecciones municipales de mayo, Carmena ha asegurado que no ve a "Madrid en el marco de los valores de la extrema derecha".

"A mí me parece que Madrid es una ciudad muy moderna, muy libre. No la veo apoyando a una derecha que está en este momento muy inclinada, muy contemplativa con una extrema derecha", ha añadido.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha