eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Casado tras la sentencia de Gürtel: "Nos sentimos orgullosos del PP de Aznar"

"Estamos orgullosos de la historia del PP con sus luces y sus sombras, con sus aciertos y sus errores", subraya el vicesecretario de Comunicación

Explica que "la honorabilidad" del partido y su "gestión brillante e histórica" no se puede empañar "por dos personas"

111 Comentarios

El rector de la URJC ordena abrir una investigación sobre los estudios de Pablo Casado

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

"Por supuesto que la dirección actual se siente orgullosa del PP de Aznar". Así de claro lo ha dejado este lunes el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, cuando ha sido preguntado por la sentencia del caso Gürtel conocida la semana pasada y que continuamente hace mención a la contabilidad paralela que mantenía el partido en la época en la que estaba dirigido por el expresidente José María Aznar. "A los españoles les ha ido bien con Fraga, con Aznar o Rajoy", ha apuntado Casado, antes de recalcar: "Estamos orgullosos de la historia del PP con sus luces y sus sombras, con sus aciertos y sus errores". 

El vicesecretario popular ha señalado, no obstante, que la sentencia "no es una buena noticia" a juicio del partido. Ha considerado "lamentable" que se haya probado que personas que tuvieron alguna responsabilidad en el PP hayan cometido "conductas ilegales".

Pero ha remarcado que "la honorabilidad" del partido y su "gestión brillante e histórica" no se puede empañar "por dos personas". "El PP está muy por encima de esas actuaciones" ha dicho, antes de señalar que los cargos populares "siempre han dedicado sus mayores esfuerzos para mejorar la vida de los españoles". "El PP no ha sido condenado", ha insistido. "Ni siquiera ha tenido un reproche penal". 

"En manos de independentistas y batasunos"

Respecto a la moción de censura presentada por el PSOE, Casado ha considerado que se trata de una iniciativa "irresponsable" y que "pone en duda estabilidad de España". Además, la ha considerado "incoherente" e "injusta" para los españoles porque supone "poner a España en manos de independentistas y batasunos", situando a los ciudadanos como "rehenes de Puigdemont y de Otegi".

Fuentes del PP han asegurado que temen que un supuesto fracaso de la moción y la presentación de una nueva para convocar elecciones –tal y como ha sugerido Ciudadanos– podría provocar la "italianización" de la política española. No obstante, consideran que ese fracaso legitimaría aún más a Rajoy a pesar de la sentencia de Gürtel y de que todos los partidos políticos exijan su salida. Si la moción fracasa, ha dicho "sería el fin político de Pedro Sánchez" y "el que queda en pie se puede ver beneficiado". "Por parte del partido tiene el apoyo independientemente de lo que ocurra", ha zanjado. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha