Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cierran los centros electorales en el Reino Unido tras los comicios europeos

Cierran los centros electorales en el Reino Unido tras los comicios europeos

EFE

Londres —

0

Los centros electorales del Reino Unido cerraron hoy a las 21.00 GMT, tras permanecer abiertos quince horas durante la jornada de votación de las elecciones al Parlamento Europeo, cuyos resultados se conocerán el próximo domingo.

Las encuestas dan como posible ganador al Partido del Brexit, liderado por al ultranacionalista Nigel Farage, y pronostican un pobre resultado del Partido Conservador de la primera ministra, Theresa May, que puede quedar relegado a ser la cuarta o quinta formación.

Más de 40 millones de personas estaban llamadas a las urnas, incluidos los ciudadanos comunitarios residentes en el Reino Unido que hubieran elegido votar en este país.

La Comisión Electoral advirtió durante la jornada de que algunos de esos europeos no pudieron participar en las elecciones debido a que no se pudo completar los trámites administrativos necesarios para “transferir su derecho a voto” por el poco tiempo de aviso que dio el Gobierno para preparar los comicios.

La primera ministra trató de evitar hasta el último momento que el país participara en la cita electoral y confirmó oficialmente que se llevaría a cabo el pasado 7 de mayo, 16 días antes de la votación.

Según una encuesta de la firma YouGov publicada el martes, el Partido del Brexit ganaría las elecciones europeas con un 37 % de los votos.

El Partido Liberal Demócrata, que ha defendido la permanencia en la Unión Europea, recibiría el 19 % de los sufragios según esa encuesta, mientras que el Partido Laborista, que ha mantenido una postura ambigua respecto al “brexit”, sumaría el 13 %.

El Partido Verde sería la cuarta fuerza política, con un 12 % de los votos, mientras que el Partido Conservador de la primera ministra quedaría relegado a ser la quinta formación en el Reino Unido, con un 7 % de los votos.

Etiquetas
stats