Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau rechaza la detención de la alcaldesa de Berga: un ataque a la libertad de expresión y soberanía municipal

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los periodistas en Madrid, donde ha acudido a un encuentro de alcaldes para hablar sobre la gestión pública del agua, Colau se ha pronunciado así preguntada por el arresto de Venturós, que ha sido acusada de no retirar la 'estelada' del Ayuntamiento en dos citas electorales.

Colau, que ve “inaceptable” la detención, ha declarado que cualquier bandera es “un símbolo pacífico e incuestionable en términos políticos” al mismo tiempo que ha recalcado que la colocación de la 'estelada' en el Consistorio era una decisión tomada en sesión plenaria: “No era una 'alcaldada' ni una decisión personal”, ha señalado.

Así pues, la alcaldesa de Barcelona ha asegurado que este arresto “ataca la soberanía municipal” y “la libertad de expresión”. Además, ha rechazado que “se judicialice una cuestión política” que, a su juicio, se resuelve desde el “diálogo” y no desde la “amenaza”.

Etiquetas
stats