Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colombia insta a EE.UU. a preservar el bienestar de las familias inmigrantes separadas

Colombia insta a EE.UU. a preservar el bienestar de las familias inmigrantes separadas

EFE

Bogotá —

0

El Gobierno colombiano instó hoy a las autoridades migratorias de Estados Unidos a tomar medidas para preservar el bienestar físico y emocional de las familias separadas al cruzar la frontera sin la documentación requerida.

Así lo manifestó la Cancillería en un comunicado en el que expresa “su gran preocupación por la separación de las familias migrantes” en Estados Unidos.

Igualmente “saluda la decisión del Gobierno de ese país de preservar la unidad familiar durante la vigencia de su política de Tolerancia Cero a las infracciones a su legislación en materia de inmigración”.

La fuerte reacción de rechazo nacional e internacional obligó al presidente de EE.UU., Donald Trump, a dar marcha atrás en una política que separaba a las familias migrantes al entrar en Estados Unidos.

El comunicado de la Cancillería colombiana agrega que “en virtud de esta decisión, insta a las autoridades y agencias estadounidenses encargadas del control migratorio a que tomen las medidas necesarias para que el bienestar físico y emocional de los menores sea preservado en todas las etapas del proceso administrativo que se derive de la detención de sus padres o adultos que los acompañan”.

Igualmente y en ese contexto “confía en que la medida adoptada el día de ayer sea extendida a los menores que actualmente se encuentran detenidos y separados de sus padres, para que a la brevedad posible puedan estar reunidos en familia”.

El comunicado agrega que los doce consulados de Colombia en los Estados Unidos están “atentos a cualquier caso en el que se encuentre involucrado algún connacional para brindarle toda la asistencia que sea requerida con el propósito de garantizar sus derechos”.

Etiquetas
stats