eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Comín reclama al Gobierno que el fiscal pare la causa contra dirigentes independentistas

El exconseller de Salud Toni Comín ha reclamado este miércoles al nuevo Gobierno del PSOE que pare la causa contra dirigentes catalanes por la hoja de ruta independentista, a través de la Fiscalía.

- PUBLICIDAD -

"Esperamos que el PSOE se comporte como un partido responsable y desjudicialice el conflicto catalán, y esto comienza por suspender, anular, cerrar, parar la causa. Supongo que el fiscal general del Estado puede parar la querella", ha dicho en una entrevista de la Ser-Ràdio Barcelona recogida por Europa Press.

Comín es uno de los políticos investigados en la causa, aunque no compareció ante el juez y se trasladó a Bruselas, donde vive desde finales del mes de octubre, por lo que pesa sobre él una orden de detención si pisa territorio español.

El exconseller ha abordado también la solución al conflicto catalán tras la moción de censura que ha interrumpido el mandato de Mariano Rajoy al frente de Moncloa en favor del socialista Pedro Sánchez.

Ha dicho ver con buenos ojos la propuesta de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, de abordar una reforma de la Constitución, porque entiende que la someterán a referéndum.

Ha planteado la posibilidad de que el Gobierno central permitiese un referéndum de independencia si en Cataluña ganase el 'no' a la reforma constitucional.

"¿El precio que hay que pagar para hacer un referéndum de independencia es derrotar primero una reforma federal en las urnas? Pues la gente que es partidaria de la república, puede estar dispuesta a asumir este riesgo", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha