eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La Coordinadora Republicana llama a mostrar banderas republicanas ante la comitiva real

La Policía ha prohibido la exhibición de estos emblemas en el tramo por el que pasarán los nuevos reyes tras la proclamación

La organización desconvoca la protesta en la Puerta de Sol después de que el TSJM haya confirmado su prohibición

Los republicanos mantienen la concentración en Sol el jueves en espera de fallo TSJM

Un hombre coloca una bandera republicana en la Puerta del Sol

La Coordinadora Republicana llama a los ciudadanos a mostrar banderas republicanas ante la comitiva real que recorrerá el centro de Madrid con motivo de la proclamación de Felipe VI este jueves. El llamamiento se produce después de que la Policía haya prohibido la exhibición de estos emblemas republicanos durante el cortejo de los nuevos reyes. 

"Hacemos un llamamiento al pueblo para que muestre su desacuerdo y a mostrar emblemas republicanos", ha explicado uno de los miembros de la Coordinadora: "A ver qué hace la Policía en los pueblos, en Madrid y en la comitiva real", ha añadido en referencia al anuncio policial.

La plataforma republicana ha decidido desconvocar la concentración que tenía previsto celebrar al mediodía de este jueves en la Puerta del Sol después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya avalado la prohibición de la Delegación del Gobierno. El juez coincide en la "apreciación" de que se pueden producir "alteraciones del orden público" en el desarrollo de la protesta que impidan que la proclamación "discurra con normalidad". 

"La información que tenemos es que no van a parar los trenes ni el metro en Sol y que van a blindar los accesos", expresa Francisco García, de la coordinadora. "Tenemos gente de todos los rangos de edad y no podemos permitir que se inmolen", continúa. 

La Delegación del Gobierno ha prohibido las manifestaciones en el centro de la capital durante la jornada de proclamación del rey Felipe VI. Además de la convocada por la Coordinadora Republicana, el departamento que dirige Cristina Cifuentes prohibió otra que había sido comunicada antes del anuncio de abdicación de Juan Carlos de Borbón para protestar por los recortes en educación y una que se celebra periódicamente en contra de la impunidad de los crímenes del franquismo. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha