Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Corbyn dice que Londres debe trabajar con Rusia a pesar del caso del exespía

Corbyn dice que Londres debe trabajar con Rusia a pesar del caso del exespía

EFE

Londres —

0

El líder laborista británico, Jeremy Corbyn, defendió hoy la necesidad de seguir trabajando con Rusia a pesar de que todo apunta a que ese país ha sido responsable del caso del envenenamiento del exespía doble Sergei Skripal y su hija Yulia.

En una declaraciones a Radio 4 de la BBC, el líder del primer partido de la oposición británica defendió la importancia de seguir dialogando con el presidente ruso, Vladímir Putin, tras las críticas que recibió en los últimos días, tanto desde el Gobierno como de algunos diputados laboristas, por no haber culpado abiertamente a Rusia del envenenamiento de los Skripal con un agente nervioso.

“Todo apunta a una implicación de Rusia en esto y obviamente el fabricante del material fue originalmente el Estado ruso”, dijo.

“Creo que Rusia debe ser considerado responsable por ello pero tiene que haber una respuesta definitiva a la pregunta de dónde procedió (exactamente) el agente nervioso. Pediría a los rusos que aporten una muestra”, subrayó el político laborista sobre lo que haría si fuese el primer ministro británico.

“¿Que si haría negocios con Putin? seguro. Y lo desafiaría en cuanto a los derechos humanos en Rusia”, añadió.

Corbyn ha sido criticado en los últimos días por otros políticos, incluso de su misma formación, por su tibia respuesta a las medidas del Gobierno contra Rusia por el envenenamiento de Skripal y su hija Yulia con un agente nervioso del tipo fabricado por el Estado ruso.

El doble agente y su hija fueron hallados inconscientes el pasado día 4 cerca de un centro comercial de Salisbury, en el sur de Inglaterra, y aún están hospitalizados en estado crítico.

La semana pasada, Corbyn pidió a la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, que actúe “con calma” y tenga una actitud “mesurada”, después de que ésta anunciase la expulsión de 23 diplomáticos rusos del Reino Unido.

Dentro del Laborismo, diecinueve diputados de esta formación manifestaron abiertamente su apoyo a la primera ministra y las medidas adoptadas ante el envenenamiento del antiguo agente.

Londres identificó la sustancia utilizada en Salisbury como un agente nervioso del tipo Novichok, de fabricación rusa.

Etiquetas
stats