Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Corea del Sur une a su flota un nuevo destructor con misiles guiados

Corea del Sur une a su flota un nuevo destructor con misiles guiados

EFE

Seúl —

0

La Fuerza Naval de Corea del Sur ha recibido un nuevo destructor con misiles guiados de fabricación nacional, el duodécimo de su flota, para afianzar la defensa marítima en la región ante la amenaza norcoreana, informó hoy la agencia de adquisiciones militares de Seúl.

La multinacional de construcción de barcos surcoreana STX Offshore and Shipbuilding entregó el nuevo buque a las autoridades de la Fuerza Naval en la ciudad costera de Jinhae, ubicada unos 410 kilómetros al sur de Seúl.

El nuevo barco del Ejército surcoreano es el destructor más avanzado de la clase PKG (siglas en inglés de “destructor patrullero con misiles guiados”) y participará en las misiones para defender las aguas costeras y portuarias de Corea del Sur.

Con un peso de 450 toneladas, la duodécima unidad de su tipo de la Fuerza Naval puede navegar a una velocidad máxima de 40 nudos (74 kilómetros por hora), informó la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA) de Corea del Sur.

El destructor, que tiene capacidad para acoger a 40 tripulantes, está equipado con misiles anti-buque de 140 kilómetros de alcance y cañones de 76 mm y 40 mm.

La agencia surcoreana indicó que el buque se unirá a misiones de patrulla de la Fuerza Naval del país después de superar un período de prueba de dos meses.

Seúl ha elevado sus capacidades de defensa en las aguas costeras desde 2010, año en que tuvieron lugar el hundimiento del buque Cheonan y el bombardeo a la isla de Yeponpyeong, que se saldaron con 50 surcoreanos muertos en total.

El ataque al buque Cheonan, que Seúl atribuye a Pyongyang, acabó con la vida de 46 marineros en marzo de 2010, y en noviembre de ese año Corea del Norte bombardeó por sorpresa la isla noroccidental surcoreana de Yeonpyeong matando a dos civiles y dos militares.

Norte y Sur, que esta primavera también vivieron episodios de tensión, permanecen técnicamente enfrentadas desde la Guerra de Corea (1950-53), que finalizó con un armisticio nunca reemplazado por un tratado de paz.

Etiquetas
stats