eldiario.es

9

Cospedal señala la candidatura de Casado como "próxima" a Aznar

"La edad por sí sola no supone regeneración", asegura, tras recordar que la juventud también supone "menos experiencia"

Casado responde que "difícilmente" puede liderar el partido alguien que "reniega del pasado"

Cospedal afirma que la edad de Casado "no supone regeneración" y señala su candidatura como "próxima" a Aznar

La precandidata a presidir el Partido Popular María Dolores de Cospedal ha afirmado este lunes que la juventud del también aspirante Pablo Casado "por sí sola no supone regeneración" e implica "menos experiencia", y ha comentado que su candidatura es "próxima" al expresidente del Gobierno, José María Aznar.

"La edad por sí sola no supone regeneración", ha señalado en una entrevista en la Ser, en la que ha apuntado que con los 37 años de Casado "también se tiene menos experiencia y menos conocimiento de como gestionar un partido político, cómo se ganan elecciones o cómo se gobierna". "La juventud tiene un atractivo especial y es lógico que haya una generación que quiera llegar ya incluso antes de lo que muchos piensan que le corresponde", ha añadido.

Cospedal ha señalado además que "hay candidaturas que parece que están próximas al anterior presidente del partido", José María Aznar, y ha señalado en concreto que "parece ser la de Pablo Casado porque así él mismo lo traslada en muchos de los actos e intervenciones". "Pero eso no es bueno ni malo, es un apoyo más de una persona que ha sido presidente de nuestro partido", ha apostillado.

Por otra parte, preguntada por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, quien dijo que estará disponible para presidir el partido si la oportunidad se presenta en 2020, Cospedal ha descartado que esto vaya a producirse. "Estamos haciendo un congreso porque estamos en una nueva etapa del partido y a menos que se produzca un supuesto excepcional, es para cuatro años y a eso nos tenemos que atener", ha zanjado.

La respuesta de Casado

Casado le ha respondido que "difícilmente" puede aspirar a liderar un partido político alguien que "reniega" del pasado de ese partido y "de su propio pasado al haber pertenecido a los gobiernos de los que está hablando".

"No entiendo por qué la gente reniega de su espejo", ha asegurado Casado, al tiempo que ha dicho que entre el resto de los candidatos hay una persona "que lleva desde el año 77 en distintas administraciones del PP con Aznar y con Rajoy"; otras candidatas que "han sido altos cargos de los Gobiernos de los 90, con Aznar".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha