Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's cree que el CIS muestra que Mas no se preocupa de “la mayoría” de catalanes

C's cree que el CIS muestra que Mas no se preocupa de "la mayoría" de catalanes

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a los medios este sábado desde la caseta que el partido ha instalado en la Feria de Abril de Cataluña, Rivera ha indicado que “aunque una minoría creciente está coyunturalmente a favor de la independencia, la mayoría no apuesta por ese modelo”, y ha lamentado que Mas no quiera abrir los debates que sí importan a los ciudadanos.

En esa línea, ha criticado que el Ejecutivo catalán está “incumpliendo la primera de sus obligaciones” al no aprobar los presupuestos para 2013, y le ha instado a abrir el diálogo al resto de formaciones si no encuentra en ERC un aliado.

Ha afirmado que prorrogar las cuentas sería “una barbaridad” que ha considerado propia de gobiernos débiles, y ha animado a todas las formaciones catalanas a no hacer declaraciones políticas que puedan tensar más la relación con el Ejecutivo central.

Así, ha instado a CiU a aprobar ya las cuentas ajustándose al techo de déficit fijado por el Estado, y “si durante el año Europa relaja el déficit, ir a otra agenda”.

Preguntado sobre el reportaje de Telemadrid que comparaba esta semana el soberanismo catalán con el nazismo y el stalinismo, Rivera lo ha considerado “parcial y poco objetivo”, ya que no hace referencias al franquismo, pero se ha mostrado favorable a que se comparen diferentes tipos de gobierno porque cree que contribuye a aprender de la historia.

Etiquetas
stats