Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

DL ve a Pedro Sánchez en su semana de “liquidación” y le afea que su única oferta para Cataluña sea cumplir el Estatut

DL ve a Pedro Sánchez en su semana de "liquidación" y le afea que su única oferta para Cataluña sea cumplir el Estatut

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha asegurado Homs en la rueda de prensa que ha ofrecido en la Cámara Baja tras la reunión de la Junta de Portavoces y en la que se ha referido al documento que el PSOE ha hecho llegar este lunes a En Comu, la confluencia catalana de Podemos, y otros partidos de izquierda y que no ha sido bien recibido por sus receptores.

“Podría pasar que Sánchez empezase la semana con 130 o 131 votos y la acabase con 91”, ha alertado Homs, quien ha dicho que le “sorprende un poco” que el candidato del PSOE actúe como si “estuviéramos en rebajas” y esté haciendo propuestas que, a primera vista, parecen “inconexas”.

Homs ha descalificado la oferta sobre Cataluña que el PSOE ha hecho a En Comú incidiendo en que “es exactamente la misma” que la del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. “Esta propuesta, si se puede llamar así, es un veto continuo a todo lo que se propone desde Cataluña”, ha comentado.

LA TÉCNICA DE AVESTRUZ

“Consiste ¡oh qué cosa! en aplicar el Estatut. Esto, en vez de ser un notición debería de ser obligado, pero ya se ve cómo funcionan según qué cosas”, ha añadido Homs, quien considera que esto “denota hasta qué punto parece que haya miedo al debate que hay abierto en Cataluña”.

En este contexto, ha reprochado a Sánchez que siga amparándose en la “técnica del avestruz” aunque ha dicho desconocer si lo hace “por miedo”, por “falta de coraje” o porque “está al servicio de un proceso electoral en los meses”. Por todo ello, ha criticado la “incapacidad imaginativa” que ha demostrado Sánchez para dar respuesta a un asunto que, ha recordado, él mismo ha fijado como prioritario.

Asimismo, ha denunciado que en ese documento, en contra de lo afirmado por el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ni siquiera se garantiza la continuidad del modelo de inmersión lingüística vigente en Cataluña y que, ha dicho, tan buenos resultados ha dado. “El PSOE se ha puesto en manos de Ciudadanos en este asunto”, se ha lamentado.

Etiquetas
stats