Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
DOCUMENTO

El fin de Madrid Central, lucha contra los 'okupas' y un Gobierno sin Vox: las 80 medidas de PP y Cs para el Ayuntamiento

elDiario.es

Un acuerdo a dos resumido en 80 médidas. Es lo que han pactado a última hora de este viernes Partido Popular y Ciudadanos para el Gobierno de la ciudad de Madrid. El documento anuncia un gobierno a dos en el que José Luis Martínez-Almeida será alcalde y Begoña Villacís, vicealcaldesa. El pacto sellado por PP y Ciudadanos no dice nada de Vox.

En el reparto de carteras, Ciudadanos asume Economía, Urbanismo, Igualdad y Familia, mientras que el PP se hace con Hacienda, Medio Ambiente y un área de Gobierno de Obras y Equipamientos.

Entre las medidas acordadas por PP y Ciudadanos está la eliminación de Madrid Central, la medida estrella del protocolo anticontaminación del Gobierno de Manuela Carmena, para sustituirlo por áreas más pequeñas de prioridad residencial. El pacto establece medidas “contra la ocupación” y deja sin efecto el Plan de Identificaciones Policiales Eficaces, que obligaba a los agentes a justificar las peticiones de documentación en la calle. El pacto de Ciudadanos y PP establece que esa normativa “busca entorpecer la labor policial”.

Partido Popular y Ciudadanos se comprometen a bajar el IBI a mínimo legal y a bonificar el 95% en la plusvalía en donaciones y herencias de viviendas entre parientes directos.

El acuerdo de gobierno elimina la tasa de cajeros y de generación de residuos “para aliviar fiscalmente a autónomos y comercios”, y promete “revisar las sanciones por parte del Ayuntamiento para evitar cuantías abusivas y los objetivos recaudatorios”.

La última medida del escrito promete garantizar “la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres” y también “defender los derechos de las personas LGTBI”, además de “erradicar la lacra social de la violencia machista” en la ciudad.

El acuerdo completo puedes revisarlo aquí:

Así se reparten las áreas de Gobierno

Etiquetas
stats