eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Minuto político Los temas de este miércoles

DOCUMENTO

El fin de Madrid Central, lucha contra los 'okupas' y un Gobierno sin Vox: las 80 medidas de PP y Cs para el Ayuntamiento

PP y Ciudadanos sellan un pacto para que Almeida sea alcalde de Madrid y Vox tendrá la última palabra

Begoña Villacís será la vicealcaldesa de la capital en un acuerdo que ambos candidatos han celebrado para acabar "con la izquierda radical"

Ciudadanos asume Economía, Urbanismo, Igualdad y Familia y el PP se queda Hacienda, Medio Ambiente y un área de Gobierno de Obras y Equipamientos. 

57 Comentarios

Un acuerdo a dos resumido en 80 médidas. Es lo que han pactado a última hora de este viernes Partido Popular y Ciudadanos para el Gobierno de la ciudad de Madrid. El documento anuncia un gobierno a dos en el que José Luis Martínez-Almeida será alcalde y Begoña Villacís, vicealcaldesa. El pacto sellado por PP y Ciudadanos no dice nada de Vox.

En el reparto de carteras, Ciudadanos asume Economía, Urbanismo, Igualdad y Familia, mientras que el PP se hace con Hacienda, Medio Ambiente y un área de Gobierno de Obras y Equipamientos.

Entre las medidas acordadas por PP y Ciudadanos está la eliminación de Madrid Central, la medida estrella del protocolo anticontaminación del Gobierno de Manuela Carmena, para sustituirlo por áreas más pequeñas de prioridad residencial. El pacto establece medidas "contra la ocupación" y deja sin efecto el Plan de Identificaciones Policiales Eficaces, que obligaba a los agentes a justificar las peticiones de documentación en la calle. El pacto de Ciudadanos y PP establece que esa normativa "busca entorpecer la labor policial".

Partido Popular y Ciudadanos se comprometen a bajar el IBI a mínimo legal y a bonificar el 95% en la plusvalía en donaciones y herencias de viviendas entre parientes directos.

El acuerdo de gobierno elimina la tasa de cajeros y de generación de residuos "para aliviar fiscalmente a autónomos y comercios", y promete "revisar las sanciones por parte del Ayuntamiento para evitar cuantías abusivas y los objetivos recaudatorios".

La última medida del escrito promete garantizar "la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres" y también "defender los derechos de las personas LGTBI", además de "erradicar la lacra social de la violencia machista" en la ciudad.

El acuerdo completo puedes revisarlo aquí:

Así se reparten las áreas de Gobierno

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha