Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Definida la ofensiva del grupo que pide la anexión de Puerto Rico con EE.UU.

Definida la ofensiva del grupo que pide la anexión de Puerto Rico con EE.UU.

EFE

San Juan —

0

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, se reunió hoy con la Comisión de la Igualdad para definir la ofensiva, “en diversos frentes y escenarios políticos”, que el organismo desarrollará en Washington para reclamar al Gobierno de Estados Unidos la unión absoluta de la isla con ese país.

“El propósito y el compromiso de la Comisión radica en reclamar para Puerto Rico la igualdad de derechos mediante la 'estadidad' para nuestra isla. El momento de iniciar esa ofensiva llegó y procederemos en diversos frentes y escenarios políticos”, indicaron hoy los integrantes del organismo en un comunicado.

Los integrantes de esa comisión creada este año apoyan el llamamiento del primer ejecutivo de participar en las elecciones de medio término en Estados Unidos en respaldo de los candidatos que se comprometan con la anexión de Puerto Rico, indicaron.

Durante los próximos días se detallará la agenda que desarrollará la comisión durante enero en la capital estadounidense.

“Agradezco el compromiso reafirmado hoy por los integrantes de la Comisión de la Igualdad para impulsar en Washington el pleno reconocimiento de los derechos civiles y políticos que corresponden a los puertorriqueños como ciudadanos de los Estados Unidos”, afirmó Rosselló en un comunicado.

“Vamos a reclamar la solución a los problemas que afectan la calidad de vida de nuestro pueblo, mediante la admisión de Puerto Rico como el estado 51 de la nación. Ese es nuestro compromiso”, enfatizó el jefe del Ejecutivo.

Los representantes de la delegación congresional de Puerto Rico presentarán sus credenciales ante las cámaras legislativas del Congreso de los Estados Unidos durante la segunda semana de enero, detalla la nota.

La Comisión de la Igualdad está compuesta por los exgobernadores Pedro Rosselló, Carlos Romero Barceló y Luis Fortuño; el presidente del Partido Demócrata en Puerto Rico, Charlie Rodríguez; la presidenta del Comité Nacional en Puerto Rico del Partido Republicano, Zoraida Fonalledas, el exdeportista Iván Rodríguez y el general mayor retirado Félix Santoni.

Etiquetas
stats