Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desalojadas unas 250 personas de sus viviendas en Vera (Almería)

Griñán destaca que se ha actuado con todos los medios, "bien coordinados", en las inundaciones
Almería —

0

Unas 250 personas han sido desalojadas de sus viviendas en Vera (Almería), uno de los municipios almerienses más afectados por las lluvias, y han sido trasladadas al pabellón municipal de deportes, donde previsiblemente tendrán que pasar la noche.

Fuentes municipales y de la Subdelegación del Gobierno en Almería han informado a Efe de que estos vecinos residen en las zonas de Puerto Rey y Pueblo Laguna, las más afectadas por las inundaciones.

Tras recibir el aviso del Ayuntamiento, la Cruz Roja ha activado un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) para atender a estas personas en el pabellón, donde se instalarán camas y se distribuirán mantas, utensilios de higiene y comida para la cena, han informado fuentes de la organización en un comunicado.

En el municipio vecino de Huércal-Overa todavía quedan dos de sus principales pedanías incomunicadas, las de San Francisco y Overa, aunque las autoridades municipales confían en restablecer la situación antes de la noche, ha informado a Efe la teniente de alcalde, Maribel Sánchez.

Sánchez ha explicado que el Ayuntamiento de Huércal-Overa también ha habilitado el pabellón municipal para atender a los vecinos que lo requieran, puesto que “hay mucha gente que todavía no podrá acceder a sus casas”, si bien ha precisado que la mayoría de los afectados cuenta con familiares o conocidos con los que pasar la noche.

La teniente de alcalde ha afirmado que los daños materiales en el municipio son cuantiosos, tanto en los inmuebles anegados como en los campos, ramblas y caminos rurales, además de algunas instalaciones municipales, aunque ha valorado que no se hayan producido daños personales.

Etiquetas
stats