Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. califica el apuñalamiento en Japón de “repugnante” y “sin sentido”

EE.UU. califica el apuñalamiento en Japón de "repugnante" y "sin sentido"

EFE

Washington —

0

El portavoz del Consejo Nacional de Seguridad (NSC, en inglés) de EE.UU., Ned Price, calificó hoy de “repugnante” y “sin sentido” el apuñalamiento ocurrido en una residencia de discapacitados de Japón que dejó 19 muertos y 25 heridos.

“No hay nunca una excusa para este tipo de violencia, pero el hecho de que el ataque ocurriese en una residencia para personas con discapacidades hace que todo esto sea más repugnante y sin sentido”, dijo el portavoz.

Price ofreció las condolencias de EE.UU. a los familiares de las víctimas y mostró el deseo de que los heridos se recuperen pronto.

El presunto autor de la matanza en una residencia al oeste de Tokio es un extrabajador del centro que luego se entregó a las autoridades.

Tras declararse culpable, el hombre, identificado como Satoshi Uematsu, aseguró: “Quiero a las personas con discapacidad fuera de este mundo”.

Etiquetas
stats