Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejército de Hafter toma el oasis de Abu Najim, refugio del EI en Libia

El Ejército de Hafter toma el oasis de Abu Najim, refugio del EI en Libia

EFE

Trípoli —

0

Un batallón del Ejército Nacional Libio (LNA), que dirige el mariscal Jalifa Hafter, se hizo anoche con el control de la localidad de Abu Najim, situada al sur de la ciudad de Sirte y refugio del grupo terrorista Estado Islámico (EI) , revelaron hoy a Efe fuentes de Seguridad.

Más de 150 vehículos blindados y artillados se desplegaron en los barrios de este oasis, localizado a 70 kilómetros al sur del citado puerto y en el que se habían refugiado células de la rama libia del EI, según las mismas fuentes.

En Abu Najim, importante paso hacía el sur del país, también estaba presente una milicia del grupo armado sudanés Justicia e Igualdad, procedente de la región de Darfur, que había levantado varios puestos de control.

Libia es un Estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que en 2011 la comunidad internacional contribuyera a la victoria militar de las diferentes facciones rebeldes sobre la dictadura de Muamar al Gadafi.

En la actualidad tiene dos focos de poder, uno liderado por el general Jalifa Hafter en el este del país y otro por el presidente y primer ministro, Fayez al Serraj, al que sostienen la ONU y la Unión Europea (UE).

A ello se suman cientos de milicias locales, grupos yihadistas de diferente ideología y numerosas redes de contrabando de personas, combustible, armas e incluso alimentos, que definen y controlan la economía del país.

Etiquetas
stats