Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejército monta un hospital de campaña para aliviar las urgencias del Marañón

Miembros de la ONG Médicos del Mundo trabajan en el Hospital del Gregorio Marañón donde se ha instalado un hospital de campaña en Madrid este lunes, decimosexto día de aislamiento tras el estado de alarma decretado por el gobierno para frenar el avance del coronavirus.

EFE

Madrid —

0

El Ejército de Tierra está montando un hospital de campaña en el Gregorio Marañón, con una capacidad de entre 60 y 70 camas, para “aliviar las urgencias” del centro sanitario, en principio solo las relacionadas con el Covid-19, han concretado a Efe fuentes de este hospital.

Según han detallado fuentes del Ejército, están poniendo en marcha la infraestructura, el contenedor de aseo y el grupo electrógeno para que este hospital de campaña pueda funcionar.

Este espacio servirá al personal sanitario para “el triaje y la valoración del paciente” así como para que los enfermos esperen el diagnóstico y el tratamiento que tengan que recibir, han detallado desde el Gregorio Marañón.

Ya son varios los hospitales de campaña que se han levantado en los últimos días en Madrid y otros lugares de España para responder a la avalancha de infectados por coronavirus.

Algunos de ellos han sido construidos por el Ejército y otros por organizaciones no gubernamentales, como Médicos Sin Fronteras.

Etiquetas
stats