eldiario.es

9

Errejón pide a Torra que dimita y al Gobierno que se mantenga en la mesura

Ha expresado que teme que las imágenes "duras" que se están viviendo en Catalunya "se utilicen como munición electoral"

Sobre la detención del fotoperiodista de El País este viernes, Errejón ha insistido en la necesidad de conformar un gobierno progresista "que se ponga a trabajar" para derogar la Ley Mordaza

33 Comentarios

El candidato de Más País, Íñigo Errejón

El candidato de Más País, Íñigo Errejón MÁS PAÍS

"En estas jornadas nos estamos jugando la convivencia entre catalanes y entre Catalunya y el resto de España". El candidato a la presidencia del Gobierno por Más País-Equo, Íñigo Errejón, ha calificado de "terrible" la situación que se está viviendo en Catalunya y ha pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que dimita y al Gobierno, que mantenga la mesura. 

Errejón ha vuelto a criticar el momento en el que ha llegado esta situación: "Es una absoluta irresponsabilidad que la situación llegue en campaña electoral. Aun así hubo líderes políticos que calcularon más las necesidades de sus siglas que las necesidades del país".

En relación a esto, ha expresado que teme que las imágenes "duras" que se están viviendo en Catalunya "se utilicen como munición electoral": "Nosotros no vamos a hacer campaña electoral con Catalunya y pobres de aquellos que por unos votos no les importe echar más leña al fuego", ha aseverado.

Al hilo, y a preguntas de los periodistas sobre la derogación de la Ley Mordaza y la detención de un fotoperiodista ayer en Barcelona, el líder de Más País ha insistido en la necesidad de conformar un gobierno progresista "que se ponga a trabajar", precisamente para derogar toda esa "herencia" que ha dejado el PP.

Errejón ha visitado este sábado por la mañana Murcia acompañado por el cabeza de lista por la Región, Óscar Urralburu, la número dos, María Giménez, e Inés Sabanés, candidata al Congreso por Madrid.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha