Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón: El chantaje del exedil del PP en Torrelodones refleja una región sin ley

Errejón ve "normal" la consulta sobre prohibir los toros pero no es su prioridad

EFE

Madrid —

0

El candidato de Podemos a presidir la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha asegurado hoy que el intento de chantaje del ya exconcejal del PP en Torrelodones Ángel Viñas a la alcaldesa del municipio, Elena Biurrun, muestra que tras 25 años de Gobiernos del PP Madrid es un “territorio sin ley”.

En declaraciones a Efe, el dirigente de Podemos ha destacado la “soltura” con la que este exconcejal, que ha dimitido hoy, muestra que la gestión del PP al frente de la región durante 25 años es “una mezcla entre chapuza, burla a los ciudadanos y ambiente gansteril” propio del “Chicago de los años 20”.

“Estaban acostumbrados a que podían hacer lo que les daba la gana y que nunca les iba a pasar nada”, ha afirmado Errejón.

Si Podemos llega a la Presidencia de la región, la formación morada “heredará” una región con “sobrecostes” en la construcción del Metro, los “hospitales con hipoteca” o en la creación de la M-45 y “con asegurar que se cumple la ley” se verán los efectos “inmediatamente”, según el también secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos.

“Como tendrá de potencialidades Madrid que a pesar de todo sigue liderando en términos económicos el resto de comunidades en España, pese a tener una mochila de sobrecostes, mafias, pagos en B, chantajes, sobornos...imagínate si nos quitáramos esa mochila”, ha exclamado Errejón.

El candidato de Podemos cree que en caso de llegar a ocupar la Real Casa de Correos, “es posible” que se pasen “la primera legislatura solo poniendo orden y asegurando que las cosas se cumplen, que el dinero gastado en sobrecostes se devuelve a los madrileños”.

Ángel Viñas ha dimitido hoy como edil del PP en Torrelodones después que en unas conversaciones difundidas por la Cadena Ser se escuchase como supuestamente intentó que el partido que gobierna en esta localidad, Vecinos por Torrelodones, no se presentara a las elecciones de 2019 a cambio de no interponer una denuncia contra el Gobierno local.

Etiquetas
stats