Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eslovenia lamenta decisión británica pero cree en el fortalecimiento de la UE

Austria asegura que el "brexit" no va a causar un efecto dominó

EFE

Zagreb —

0

El primer ministro de Eslovenia, Miro Cerar, lamentó hoy la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea (UE) pero manifestó su convicción de que el 'brexit' llevará a su fortalecimiento y renovación.

“Estoy convencido de que, tras un probable período de relativa inseguridad en los mercados internacionales, la decisión británica llevará al fortalecimiento adicional de la Unión y su renovación”, señaló Cerar en un comunicado.

El primer ministro esloveno consideró que gracias a esos cambios la UE en el futuro enfrentará los retos modernos “de una forma más eficaz, con mayor solidaridad, decisión y unidad”.

“Estoy convencido de que hay que preservar y fortalecer aún más la UE como una comunidad y proyecto de promoción de la paz, la cooperación, la libertad y la seguridad”, subrayó Cerar, que “respeta, pero lamenta” la decisión británica.

Por su parte, el ministro de Exteriores esloveno, Karl Erjavec, destacó hoy que la decisión británica “representará un reto grave tanto para el Reino Unido como para la UE”.

Opinó que la UE deberá considerar ahora las causas de lo ocurrido y que la decisión se debe “posiblemente al papel demasiado grande de la burocracia y el alejamiento de la UE de los electores y ciudadanos”, informó la agencia de noticias eslovena STA.

Etiquetas
stats