Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España felicita al nuevo presidente de CEDEAO y reitera su apoyo a la organización

España felicita al nuevo presidente de CEDEAO y reitera su apoyo a la organización

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha felicitado hoy al presidente de Ghana, John Madrami Mahama, recientemente elegido presidente de la Comisión Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO).

En un comunicado, el Gobierno ha definido la CEDEAO como una “organización prioritaria” y un “socio estratégico” ante retos como el terrorismo, la migración y el desarrollo, el cambio climático, la gobernanza o la seguridad alimentaria.

España ha reafirmado su apoyo al nuevo presidente de la organización, a la que considera “insustituible” para afrontar “los desafíos que se presentan ante África Occidental, así como para la resolución definitiva de las crisis en Mali y Guinea Bissau”.

El Gobierno español firmó recientemente con la organización un acuerdo de cooperación agrícola, y aprobó junto con la CEDEAO el presupuesto del Fondo de Migración y Desarrollo hasta 2015.

El presidente ghanés sucede al frente de la CEDEAO al presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, tras dos años de mandato al frente de la Comisión.

Etiquetas
stats