Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España cree que las sanciones de la UE a Rusia se prorrogarán otros seis meses

España cree que las sanciones de la UE a Rusia se prorrogarán otros seis meses

EFE

Bruselas —

0

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, afirmó hoy que las sanciones económicas impuestas por la Unión Europea (UE) sobre Rusia por su papel en la crisis en el este de Ucrania se prolongarán otros seis meses, si así lo aprueban los líderes comunitarios.

“Hay una corriente unánime de ir a (una prórroga de) seis meses”, dijo García-Margallo en una rueda de prensa tras participar en una reunión ministerial de la OTAN en Bruselas.

La UE mantiene actualmente, hasta el 31 de enero de 2016, restricciones económicas a Moscú por su participación en la crisis separatista de Ucrania.

Los países europeos han vinculado su mantenimiento o supresión a los progresos que realicen las partes implicadas en la implementación de los acuerdos de paz de Minsk, encaminados a lograr un alto el fuego y la retirada de armas pesadas.

Los líderes de la UE tendrán la última palabra sobre las medidas restrictivas en la cumbre que celebrarán en Bruselas los días 17 y 18 de diciembre.

La UE impuso las sanciones económicas a Rusia en julio de 2014, y afectan los mercados de capital, defensa, productos de uso dual y tecnologías sensibles.

En un principio tenían una duración de un año, pero los Veintiocho decidieron prolongarlas seis meses el pasado junio, hasta el próximo 31 de enero.

Etiquetas
stats