Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Evo Morales viaja a Argentina para asistir a la investidura de Macri

Evo Morales viaja a Argentina para asistir a la investidura de Macri

EFE

La Paz —

0

El presidente boliviano, Evo Morales, viajó hoy a Argentina para asistir mañana a la investidura del mandatario electo Mauricio Macri, informaron fuentes oficiales.

Morales partió a Buenos Aires junto con su ministro de Exteriores, David Choquehaunca, desde el aeropuerto de la ciudad de El Alto, indicaron a Efe fuentes de la Presidencia y la Cancillería.

El líder de la alianza conservadora Cambiemos asumirá mañana como nuevo presidente de Argentina.

La mandataria saliente, Cristina Fernández, decidió no asistir el jueves a la toma de posesión de su sucesor en el Congreso.

El presidente boliviano fue uno de los primeros jefes de Estado de la región en confirmar su asistencia a la posesión de Macri, pero también ha expresado su preocupación porque el líder conservador se haya impuesto en los comicios al kirchnerista Daniel Scioli.

Morales atribuyó la derrota de Sicioli y la del partido oficialista en Venezuela ante la oposición a una supuesta “guerra económica” impulsada desde Estados Unidos.

Uno de los pilares de la relación comercial entre Bolivia y Argentina es la exportación de gas natural boliviano a ese mercado.

Etiquetas
stats