Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

F.Martínez: La operación Vitaldent demuestra que no hay zonas de impunidad

F.Martínez: La operación Vitaldent demuestra que no hay zonas de impunidad

EFE

Madrid —

0

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha dicho hoy que la operación contra la cúpula de Vitaldent “es evidentemente un síntoma de que en España no hay ningún tipo de zona de impunidad hacia el fraude y que cada vez se persigue mejor y con más eficacia”.

Francisco Martínez ha pronunciado estas palabras a los periodistas tras inaugurar un taller sobre ciberseguridad en las infraestructuras críticas de energía.

En concreto ha sido preguntado por el operativo llevado a cabo por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional que se ha saldado hasta el momento con trece arrestados, entre ellos el presidente de Vitaldent, Ernesto Colman.

Para Francisco Martínez pone de manifiesto que “existe un clarísimo esfuerzo de todos los poderes públicos de luchar contra todas las forma de fraude y de corrupción”.

“Vemos cómo en todos los ámbitos en los que se han podido detectar elementos que parecen apuntar a algún tipo de fraude en el sector que sea al final el sistema, el Estado de derecho, con todas sus instituciones, jueces, fiscales y Policía, actúa, detecta esas conductas y pone a los responsables a disposición de la justicia”, ha apostillado.

También ha sido preguntado sobre la necesidad de refuerzos en la UDEF de la Policía Nacional y en la Unidad contra el Crimen Organizado (UCO) de la Guardia Civil.

Al respecto ha dicho que “ya se ha producido” y ha comentado que “son unidades que tienen una carga de trabajo importante no solo por el número de asuntos sino también por la complejidad de muchos de ellos y por eso en la última legislatura se han ido reforzando”.

“Evidentemente estaremos siempre pendientes de las nuevas necesidades para tratar de dotarlas con los mayores recursos posibles”, ha aclarado.

Francisco Martínez ha recordado que “frente a unos años en los que el presupuesto se ha caracterizado por su estrechez ante la necesidad de ser restrictivos ya en el de este año se aprobó una oferta de empleo del cien por cien de la tasa de reposición para incorporar en el futuro nuevos efectivos a las unidades que necesitan un mayor refuerzo”.

De todas formas ha valorado que “el número de efectivos no ha sido un inconveniente ni un obstáculo porque tanto la UDEF de la Policía Nacional como la UCO de la Guardia Civil hayan tenido actuaciones realmente ejemplares, muy complejas”.

“Han sido unidades que verdaderamente han crecido en su actividad y yo creo que eso lo que nos pone de manifiesto es que la lucha contra el fraude y la corrupción es una prioridad y la seguirá siendo”, ha concluido.

Etiquetas
stats