eldiario.es

9

Feijóo y Moreno Bonilla reclaman a Casado que el PP vuelva al centro tras la derrota de las generales

"Uno nunca puede mover del centro una de las piernas porque es donde está la mayoría", ha sostenido el presidente andaluz que llegó a la Junta gracias a Vox

Feijóo consideraba a primera hora que el actual "es el momento de ensanchar el partido: cuando lo hemos limitado pues lamentablemente no hemos ganado"

Feijóo apuesta por "ensanchar" el PP y "abrir" puertas para mantenerlo como "punto de encuentro"

Feijóo apuesta por "ensanchar" el PP y "abrir" puertas para mantenerlo como "punto de encuentro"

Los dos barones de más peso institucional del PP, el presidente de la Xunta de Galicia y líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, han exigido un cambio de rumbo al líder nacional de su partido, Pablo Casado, que giró al PP a la derecha desde su triunfo en las primarias, tras la derrota histórica registrada por la formación conservadora este domingo en las elecciones generales. 

Sin mencionar explícitamente a la dirección nacional, Feijóo consideraba a primera hora que el actual "es el momento de ensanchar el partido" porque "cuando lo hemos ensanchado hemos ganado y cuando lo hemos limitado pues lamentablemente no hemos ganado". "Tenemos que ensanchar el partido y que el PP sea lo que siempre ha sido: un punto de encuentro entre muchas sensibilidades", ha sostenido justo antes de entrar a la sesión de control al Gobierno autonómico.

El presidente gallego no ha podido por ello llegar a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que se celebraba a las 12.00 de este martes en la sede nacional de los populares de la calle Génova de Madrid. 

Aunque tarde, el que sí llegaba a la cita era el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que, a a las puertas de la sede, hacía también una apelación al centro tras la debacle del 28A. "Uno nunca puede mover del centro una de las piernas porque es donde está la mayoría", ha asegurado el presidente andaluz.

"Lo que tenemos que buscar es sintonizar con la mayoría españoles", ha añadido, para remachar: "A veces en política uno tiene que mover pie a la izquierda o a la derecha pero nunca dejar el centro. Los proyectos de mayoría se hacen desde posiciones de centro".

Moreno Bonilla no ha puesto en cuestión el liderazgo de Casado, al que ha considerado el "legítimo presidente" del PP que "tiene que seguir" al frente del partido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha