Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo exigirá a Sánchez que el AVE a Galicia no tenga “ni un mes de retraso” y agilizarlo “si es posible”

Feijóo exigirá a Sánchez que el AVE a Galicia no tenga "ni un mes de retraso" y agilizarlo "si es posible"

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

0

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este jueves que aprovechará su encuentro con el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, el próximo 17 de julio, para pedirle que cumpla los plazos de infraestructuras pendientes en Galicia, como el AVE, y ha recordado que el compromiso es que haya trenes de alta velocidad “entrando en prueba” a finales de 2019.

Aunque ha garantizado que no le exigirá “más” de lo que reclamaba al anterior Gobierno del PP, ha subrayado que “al PSOE le parecía que se podía” agilizar. “Plantearé al presidente si es posible hacerlo”, ha sentenciado Feijóo, quien ha explicado que ha quedado con la ministra de Administración Territorial, Meritxell Batet, en remitirle esta misma semana el listado de asuntos a comentar con el jefe del Ejecutivo.

En su reunión con Sánchez, también prevé abordar “propuestas y calendarios concretos” para el AVE a Lugo, así como para el AVE a Vigo desde Ourense; y la mejora de la vía para un tren “de velocidad alta” entre A Coruña y Ferrol.

También abordará con el presidente estatal la situación de las autovías pendientes y de la conectividad del tren al Puerto Exterior de A Coruña, cuya financiación “estaba comprometida por Adif”.

TRASPASO AP-9

El traspaso de la AP-9 también estará en su listado de temas a tratar. “El PSOE siempre estuvo a favor, esperemos no tener que discutir en lo que estamos de acuerdo”, ha reflexionado, antes de incidir en que la transferencia “tiene que venir financiada”. También aludido a la ampliación y obras “comprometidas para mejorar la permeabilidad”, y al “inmediato levantamiento” del peaje de Redondela.

Asimismo, serán objeto del encuentro la financiación autonómica y las posibilidades de las comunidades a la hora de acceder a recursos.

Etiquetas
stats