Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo señala que la campaña puede ser determinante para apuntalar la mayoría

Feijóo señala que la campaña puede ser determinante para apuntalar la mayoría

EFE

Santiago de Compostela —

0

El presidente de la Xunta y candidato a ser reelegido el 25, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado hoy que la campaña electoral puede ser “determinante” en el sentido de que esa mayoría absoluta que le confieren los sondeos publicados por La Voz de Galicia y La Región se concrete y quede “apuntalada”.

“¿Hay posibilidades de una mayoría estable? En mi opinión, sí. ¿Es difícil la mayoría estable? En mi opinión, sí. ¿La campaña puede ser determinante para que esa mayoría estable quede apuntalada? En mi opinión, también”, ha declarado a la prensa después de celebrar un acto sectorial sobre pesca en Compostela.

“Sabemos que es muy difícil conseguir una mayoría, pero vamos a trabajar lo máximo”, ha proseguido.

Ha opinado que lo que está en juego es, por tanto, que Galicia tenga un gobierno o que entre “en un bloqueo” como acontece con la política española, es decir, “que sigamos tirando hacia adelante y avanzando o bien que empecemos a discutir entre todos los socios que conforman el Gobierno”.

De las encuestas ha comentado que son una muestra “normalmente pequeña” de personas que manifiestan libremente su intención de voto y “no tienen más valor que 400, 600, 1.500 personas que hablan y concretan su posición”.

Expuesto esto, ha destacado que lo que tiene claro es que en este momento ningún partido tiene “su voto en urna y ninguno puede decir qué va a ocurrir el 25”.

Etiquetas
stats